Marzo 08, 2008

This I Believe - The personal philosophies of remarkable men and women

No son muchos los libros que recomiendo, porque siempre pienso que recomendar un libro es una de las formas más íntimas de contacto entre los humanos. Una vez oí por ahí el concepto de "biblioterapia" o lectura con fines curativos.

Este libro, "This I Believe" lo encontré a través de Alfons Cornella en Infonomia: "Las historias de gente normal pueden salvarnos".


This I Believe.jpg


Recomiendo las páginas del proyecto:
NPR This I Believe
This I Believe

El origen del libro tiene una historia muy interesante: En 1951 cuatro genios de la comunicación estadounidenses creyeron que era necesario producir un programa de radio de cinco minutos diarios que orientase a una nación en plena crisis de valores. La idea era que los famosos expresaran abiertamente en qué creían y estimulasen así a los oyentes a repensar sus propios valores. Emitido por la National Public Radio (NPR), el programa “This I Believe” fue un éxito. Después de cuatro años de gran audiencia, una oyente reprochó a los creadores que no fueran invitadas personas normales y corrientes. Le hicieron caso y la emisión tuvo mucha más repercusión aún. Al año siguiente el célebre y respetado periodista radiofónico Edward Murrow (véase el excelente film “Buenas noches y buena suerte”) editó un libro con una selección de los testimonios que enseguida se convirtió en un best seller. La NPR continuó durante varios años con “This I Believe” pero el programa dejó de emitirse hasta que, en 2005, se emitió de nuevo. Fueron tanto los testimonios que Jay Allison y Dan Godiman recopilaron los más relevantes.

Hay versión española del texto, editada por Plataforma Editorial, la nueva aventura editorial de Jordi Nadal y Cati Farrán, con el título de "Lo que mueve mi vida"


Technorati tags: , ,

Publicado a las 02:46 PM | Categoría: Libros
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati




Comentarios

0 Comentario/s




Publicar un comentario




Envía este post