Mayo 30, 2007

David Beckham: Impossible is Nothing, Adidas

Me gusta la voz de David Beckham. Expresa sinceridad. La verdad que debió ser duro. Demasiados días esperando a que la vida te dé otra oportunidad. Ahora que el chico está de moda...


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 01:46 AM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Mayo 27, 2007

Si crees en las cosas, los sueños se pueden conseguir - Aerolíneas Argentinas

Me ha encantado este anuncio de Aerolíneas Argentinas que he visto en Comunícate, el blog de César Alonso Peña sobre conciliación de la vida familiar y laboral, comunicación, recursos humanos y búsqueda de la felicidad.

Sencillamente genial.


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 08:41 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Mayo 26, 2007

Increible lo que hace este tipo con el balón

Este video me alucinó el día que lo vi. Me parece increíble lo que hace con el balón en los pies.

En los foros de YouTube dicen que es un jugador de las categorías profesionales del Ajax.

El hecho de que no sea famoso me ha hecho reflexionar sobre el equilibrio necesario entre jugador de equipo y talento individual. No todo está en lo bueno que seas sólo, sino en "being skilled at doing more with others".

La canción, que a mí me encanta, es de Sean Paul y se titula "Nuttin No Go So".

ACTUALIZACIÓN:
Trasteando un poco en YouTube me he encontrado este otro vídeo de un tal Billy Wingrove, que es una superestrella del free style football.


Technorati tags: , , , ,

Publicado a las 09:33 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Mayo 24, 2007

Stop Go Tokyo: recuerdos de la velocidad, las Shibuya Girls y Roppongi

Ví ayer por la noche en Madrid el video que tenía como post mi amigo David Álvarez, responsable de Balazos y La Bota de Panenka entre otras cosas, este vídeo sobre Tokyo (vía Kirai). He vivido y viajado por muchas de las capitales "estresantes" del mundo (Nueva York, Londres,...), pero lo que ví en Tokyo y Hong Kong me dejo sin palabras: allí iba a la carrera todo el mundo. Ya sé que el vídeo está acelerado, pero yo diría que no mucho... :)

Te dejo aquí el video: "Stop Go Tokyo". Es precioso. Además, me ha hecho acordarme de Shibuya (tengo algunas fotos de las Shibuya Girls en el Flickr!) y Roppongi. Esperamos volver pronto...



Technorati tags: , , ,

Publicado a las 12:39 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Mayo 19, 2007

Trainings de empresa diferentes e interesantes

Se ha puesto muy de moda hacer trainings y eventos de formación para empresas distintos. Algunos de los que he localizado que más me han llamado la atención son los siguientes:

Empresa: Exceltia
Programa: Team Time Cooking
Se simula el procreso completo de negocio de un restaurante mediante la recreación de situaciones propias del mismo, se desarrollan comportamientos y competencias claves de negocio e interpersonales.

cooking.jpg


Empresa: De Pino a Pino
Programa: Sin nombre
Parques de aventura en los árboles. El más alto de toda Europa, con 65 juegos, 5 tirolinas gigantes que cruzan un río,... , en donde se desarrollan aventuras, saltando entre los árboles.

balancines De Pino a Pino.jpg


Empresa: Sewa Beats
Programa: Team Building
Más información en el post "Management - Ritmos tribales para ejecutivos" de Marketing & Management
Más información en el artículo: "Teresa Ferreiro, teambuilding a ritmo de djembe".
Folleto corporativo.

Sewa Beats.jpg


Empresa: Exceltia
Programa: Team Time Business Sailing
Programa de formación y motivación que tiene como objetivo el desarrollo de competencias a partir de actividades náuticas y de navegación.

Sailing.jpg


Actualización:
Empresa: FILMTRAING
Programa: Desarrollo de habilidades directivas
Programa de desarrollo de habilidades directivas que está basado en la aplicación de técnicas de formación experiencial en el mundo del cine. Consiste en utilizar de manera práctica las habilidades directivas necesarias para llevar a cabo las distintas etapas de preparación y rodaje de un cortometraje, con el objetivo de analizar la experiencia vivida, extraer los aprendizajes adquiridos y transferirlos al mundo de la empresa.

FILMTRAINING.jpg


Technorati tags: , , , ,

Publicado a las 09:50 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Mayo 16, 2007

Tipos de personas 15

Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz; pero también hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre.

Cecilia Meireles


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 11:57 AM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Mayo 11, 2007

Tipos de actitudes

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran, y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde el sentido cuando la construcción acaba. Pero existen los que plantan. Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero, al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.

Paulo Coelho, Brida


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 12:09 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Mayo 08, 2007

Una vida plena según Einstein

Si quieres tener una vida plena sujétala a un objetivo, no a las personas ni a las cosas.

Albert Einstein


Technorati tags: , ,

Publicado a las 08:14 AM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Mayo 06, 2007

Decálogo de la Serenidad, Juan XXIII

Recuerdo que este texto nos lo fotocopió nuestra profesora de Filosofía en el Colegio San Ignacio en 1993. Lo tengo en casa de mis padres, en mi antigua habitación, tirado por algún sitio. Ahora me lo he encontrado en un blog que he descubierto hoy y que me ha gustado mucho: Comunícate.

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no solo en el otro mundo, sino en este también.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades : la prisa y la indecisión.

9. Sólo por hoy creeré firmemente ( aunque las circunstancias demuestren lo contrario ) que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.

10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Vía: Comunicate, blog de César Alonso Peña sobre conciliación de la vida familiar y laboral, comunicación, recursos humanos y búsqueda de la felicidad


Technorati tags: , ,

Publicado a las 08:36 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Mayo 05, 2007

La poesía está en la música 2

Porque de ti volví a aprender el nombre de las cosas, a prescindir de lo inútil, que nada es precario, del brillo de tus ojos a disfrutar el tiempo lento.
Aprendí a sumar lo lógico y lo incierto.
Aprendí a tolerar la presencia necesaria de las arañas.
Aprendí a soportar sólo lo soportable.

La letra es de Manolo García, y la canción se titula "Del bosque de tu alegría".

Sobra decir que El Último de la Fila y Manolo García son de mis favoritos. Me han acompañado en muchas madrugadas, en muchos sitios, en muchas y diferentes situaciones y condiciones.


Technorati tags: , , , ,

Publicado a las 12:52 AM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Mayo 03, 2007

Are you a reason, a season, or a lifetime?

Me pasa mi nueva compañera de piso esta historia, que me ha gustado mucho, mucho. Da mucho que pensar... Uno puede hacer su pequeña lista particular con la gente que tiene o ha tenido a su alrededor...

People come into your life for a reason, a season or a lifetime. When you figure out which one it is, you will know what to do for each person.

When someone is in your life for a REASON. . . It is usually to meet a need you have expressed. They have come to assist you through a difficulty, to provide you with guidance and support, to aid you physically, emotionally, or spiritually. They may seem like a godsend, and they are! They are there for the reason you need them to be. Then, without any wrongdoing on your part, or at an inconvenient time, this person will say or do something to bring the relationship to an end. Sometimes they die. Sometimes they walk away. Sometimes they act up and force you to take a stand. What we must realize is that our need has been met, our desire fulfilled, their work is done. The prayer you sent up has been answered. And now it is time to move on.

Then people come into your life for a SEASON. Because your turn has
come to share, grow, or learn. They bring you an experience of peace,
or make you laugh. They may teach you something you have never done.
They usually give you an unbelievable amount of joy. Believe it! It is real! But, only for a season.

LIFETIME relationships teach you lifetime lessons: things you must
build upon in order to have a solid emotional foundation. Your job is
to accept the lesson, love the person, and put what you have learned
to use in all other relationships and areas of your life. It is said
that love is blind but friendship is clairvoyant.

Thank you for being a part of my life.

Work like you don't need the money.
Love like you've never been hurt.
And dance like no one is watching.

Publicado a las 10:47 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Mayo 02, 2007

Artículo de Antonio Masip sobre Valnalón en La Nueva España

Aquí os dejo el artículo de Antonio Masip en La Nueva España (lunes, 30 de abril de 2007) sobre Valnalón.

Antonio Masip.jpg

También se puede leer en su blog: Antonio Masip en Europa.


Technorati tags: , ,

Publicado a las 11:01 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Manual de conservar caminos, Paulo Coelho

Me ha apasionado este breve manual escrito por Paulo Coelho. Me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas. ¿Qué te parece a ti?

1] Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar. Hazte la clásica pregunta de Castaneda: ¿cuál de estos caminos tiene un corazón? Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso, olvídate definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: “¿El camino que elegí era el correcto?” Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el buen camino.

2] El camino no dura para siempre. Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará, y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. Por mucho que te deslumbren determinados paisajes, o te asusten ciertos trechos donde hay que esforzarse especialmente para seguir en pie, no te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en los que todo parece difícil, y el progreso es lento. Más tarde o más temprano llegará un ángel, y tu jornada habrá llegado a su término. No lo olvides

3] Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya, y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti.

4] Equípate bien. Lleva un rastrillo, una pala, una navaja. Entiende que para las hojas secas las navajas son inútiles, y que para la hierbas muy enraizadas los rastrillos son inútiles. Conoce siempre qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuida de ellas, porque son tus mayores aliadas.

5] El camino va hacia delante y hacia atrás. A veces es necesario volver porque se perdió algo, o porque un mensaje que debía haber sido entregado se quedó olvidado en un bolsillo. Un camino bien cuidado permite que puedas volver atrás sin grandes problemas.

6] Cuida del camino antes de cuidar de lo que está a su alrededor: atención y concentración son fundamentales. No dejes que las hojas secas del borde del camino te distraigan, ni que la manera como los otros cuidan sus propios caminos desvíe tu atención. Usa la energía para cuidar y conservar el suelo que recibe tus pasos.

7] Ten paciencia. A veces es necesario repetir las mismas tareas, como arrancar las malas hierbas o cubrir los agujeros que surgieron tras una lluvia inesperada. Que esto no te enfurezca, pues forma parte del viaje. A pesar del cansancio, y a pesar de las tareas repetitivas, ten paciencia.

8] Los caminos se cruzan: las personas pueden explicar el tiempo que hace. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado.

9] La naturaleza sigue sus propias reglas: por lo tanto, tienes que estar preparado para los súbitos cambios del otoño, para el hielo resbaladizo del invierno, para las tentaciones de las flores en primavera, y para la sed y las lluvias del verano. En cada estación, aprovecha lo mejor que te ofrezca, y no te quejes de sus particularidades.

10] Haz de tu camino un espejo de ti mismo: no te dejes influir en absoluto por la manera como los demás cuidan de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros transmitirán lo que tu alma quiere decir. Que tus historias sean bellas y agraden a todo lo que tienes en torno. Sobre todo, que las historias que cuente tu alma durante la jornada se reflejen en cada segundo del recorrido.

11] Ama tu camino: sin este principio, nada tiene sentido.

Vía: Guerrero de la Luz


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 05:15 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame