Abril 27, 2007

La poesía está en la música 1

Desde que tenía 13 o 14 años siempre he pensado que actualmente la poesía estaba en la música. Estaba hace un rato en el gimnasio y he pensado que me apetecía montar unos posts en los que recogiera lo que yo entiendo por poesía que apareciera en canciones de música.

Cuando estuve dando la vuelta al mundo, como tenía mucho tiempo, empece a recopilar varias en la PDA, así que tengo una buena base para empezar.

La primera es una de Chayanne titulada "Si nos quedara poco tiempo":

"Y de pronto me pongo a pensar
que si nos quedara poco tiempo
si mañana acaban nuestros días
y si no te he dicho suficiente
que te adoro con la vida.
Que si nos quedara poco tiempo
y si no pudiera hacerte más el amor
si no llego a jurarme
que nadie puede amarte más que yo
".


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 10:55 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Los verdaderos costes de construir cualquier estructura sanitaria

Mi post de esta semana en Salud y Gestión se titula "Los verdaderos costes de la construcción de un nuevo hospital o de la ampliación de uno existente" y trata el tema de que lo cuesta verdaderamente a la hora de construir cualquier estructura no es la estructura misma ni el equipamiento, sino las personas que hay que meter ahí para que la estructura se convierta en una organización que dé servicios.


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 08:27 AM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 25, 2007

11 sabios consejos de Hewlett Packard

Leo en la Revista de Antiguos Alumnos (número 93, diciembre 2003-febrero 2004) del IESE Business School esta perla de sabiduría recopilada por José Mª Rodríguez Porras (Profesor Emérito, IESE).

Hace más de sesenta años, Bill Hewlett y Dave Packard desarrollaron una cultura que caló profundamente en la empresa que fundaron entre los dos y que lleva sus nombres: Hewlett-Packard. Desde el principio, los fundadores pusieron la persona en el centro mismo de la organización. De hecho, uno de los elementos clave de esta cultura es el modo de tratar a las personas. Hace unos meses, un buen amigo, que ocupa un puesto directivo en la filial española de Agilent Technologies, me hizo llegar un breve documento que elaboró Dave Packard para la convención anual de directivos que se celebró en Sonoma en 1958. Son 11 consejos sobre cómo tratar a las personas. Estos consejos, expresados en un lenguaje claro y directo, son auténticas joyas de sabiduría. Se reproducen por cortesía de los archivos de Agilent Company.

HP founders in the legendary garage.jpg
Los fundadores de HP delante de su legendario garaje.

El PDF del artículo titulado "Las 11 sencillas reglas de Dave Packard".

1. Piensa primero en la otra persona. Esta es la clave –el primer requisito– para llevarse bien con los demás. Esto es lo más difícil de hacer. Si lo consigues, el resto es “pan comido”.

2. Refuerza el sentimiento de importancia de la otra persona. Cuando hacemos que otra persona se sienta menos importante frustramos uno de sus impulsos más profundos. Haz que la otra persona se sienta igual o superior y te llevarás bien con ella.

3. Respeta la personalidad de la otra persona. Respeta el derecho de la otra persona a ser diferente de ti. No hay dos personalidades moldeadas por las mismas fuerzas.

4. Da reconocimiento sincero. Si pensamos que alguien ha hecho algo bien, no debemos vacilar en hacérselo saber. Advertencia: esto no significa un uso inmoral del halago. Con las personas inteligentes, el halago produce exactamente la respuesta que se merece, el desprecio por rebajarse.

5. Elimina lo negativo. La crítica raras veces consigue lo que pretendemos, pues invariablemente causa resentimiento. El más pequeño gesto de desaprobación puede causar un resentimiento –en perjuicio tuyo– por años.

6. Evita cualquier intento de reformar a las personas. Todas las personas saben que son imperfectas, pero no quieren que nadie intente corregir sus fallos. Si quieres mejorar a una persona, ayúdala a abrazar una meta más alta –un estándar, un ideal–, y ella se las arreglará mucho más efectivamente que lo que tú puedas hacer por ella.

7. Trata de comprender a la otra persona. ¿Cómo reaccionarías en circunstancias similares? Cuando veas los “porqués” de la otra persona no podrás menos que llevarte bien con ella.

8. Verifica las primeras impresiones. Somos propensos a que no nos guste otra persona, a primera vista, por un vago parecido (del cual no solemos ser conscientes) con otra persona con la que tenías razón para que no te gustase. Sigue el consejo que se daba a sí mismo Abraham Lincoln: «Si no me gusta este hombre, tengo que conocerlo mejor».

9. Cuida los pequeños detalles. Vigila tu sonrisa, tu tono de voz, tu modo de mirar, el modo en que saludas a la gente, el uso de los apodos, el recordar las caras, los nombres y las fechas. Estas pequeñas cosas pulirán tu habilidad para relacionarte con los demás. Piensa constantemente en estas cosas hasta que formen parte de tu personalidad.

10. Desarrolla un interés genuino en las personas. No podrás aplicar los consejos anteriores a menos que tengas el deseo de que te gusten las otras personas, de que las respetes y les seas útil. A la inversa, no podrás desarrollar un interés genuino en las personas mientras no hayas experimentado el placer de trabajar con ellas en un ambiente de mutuo aprecio y respeto.

11. Persiste. Esto es todo, ¡persiste!

Actualización (25 agosto 2007): Para los políglotas...


Technorati tags: , , , , ,

Publicado a las 06:31 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 24, 2007

Sueños y Amor

You know you're in love when you can't fall asleep because reality is finally better than your dreams.


Technorati tags: , ,

Publicado a las 12:01 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 23, 2007

Mi vida será distinta por algo que leeré

En La Contra de La Vanguardia, monumento a la inteligencia, Víctor-M. Amela entrevista hoy día de Sant Jordi a Paul Holdengräber, agitador de la lectura, director de Programas Culturales de la Biblioteca de Nueva York: "un tipo chispeante que habla de libros, escritores y artistas como un niño habla de caramelos, cromos y golosinas".

- Algo que oyes, ves o lees puede cambiar tu vida. Y, aunque es muy raro que eso suceda, yo persigo siempre que me suceda.

- ¿Un libro puede salvar una vida?

- ¡Y una línea de un libro!

Recuerdo haber leído una frase de Charlie "Tremendous" Jones (miembro del National Speakers Hall of Fame): "Tú eres el mismo hoy que dentro de cinco años, salvo por dos cosas: los libros que has leído y las personas que has conocido".


Technorati tags: , , , ,

Publicado a las 08:21 AM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

El amor y el olvido, el olvido y el amor

"Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido".

Creo que nadie ha sabido superar a Pablo Neruda a la hora de explicar el sufrimiento con la pérdida del amor.

Hoy, 23 de abril de 2007, un día de Sant Jordi como otro cualquiera pero que no lo es, dejo aquí el poema entero, el número 20 de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", que Neruda escribió con 20 años...

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.


Technorati tags: , , , ,

Publicado a las 01:24 AM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 21, 2007

Dos golazos "from coast to coast": Messi vs Maradona

Todo el mundo habla de él, pero es que no se puede obviar un gol de esta destreza. El gol de Messi en las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe, aparte de recordar al de Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 86, fue increible.

El gol de Maradona (del Diego, como le dicen los argentos) es el gol entre los goles. El de Messi es otro lujo. Casi son iguales: el Pelusa invirtió 11 segundos y la Pulga 11,6. El primero regateó a cinco contrarios y el segundo también a cinco.

No obstante, y tal y como señala Carlos Bilardo (ex-seleccionador de Argentina en El País del 20 de abril de 2007) existe alguna que otra diferencia entre ambos goles:
+ Maradona cambió de ritmo y Messi va siempre al mismo
+ A Maradona le salía gente continuamente. Messi recorre 30 metros y no le sale nadie.
+ A Messi, al final, los centrales le esperan en línea, y para él es más fácil romper (lo dijo Messi: "Vi un claro y me metí"). A Maradona los centrales le salieron escalonados: Butcher primero y Fenwick después.
+ El gol es parecido pero el contexto es totalmente distinto. Messi marca ante el Getafe en las semifinales de la Copa del Rey, Maradona en un Mundial, en los cuartos de final, contra Inglaterra (para los argentinos, tras la guerra de las Malvinas, cualquier partido contra Inglaterra es como una final).

Muy interesante también el análisis de La Nación que destacó diez similitudes y siete diferencias entre el tanto de Messi y el de Maradona.

Pero creo que lo mejor de todo, como señalaba Ricardo Giusti en El País, es que Messi "hablaba como si hubiera hecho un gol en un entrenamiento". Y es como dice Guardiola, Messi es el "único jugador del mundo que corre más rápido con la pelota que sin ella".


Technorati tags: , , , ,

Publicado a las 05:07 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Asegurar y arriesgar

El barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no fue para esto que los barcos fueron construidos.

Paulo Coelho, El peregrino de Compostela


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 11:44 AM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 20, 2007

Consejos para incrementar tu inteligencia

There are three ways to increase your intelligence:

1. Continually expand the scope, source and intensity of the information you receive;

2. Constantly revise your reality maps, and seek new metaphors about the future to understand what's happening now;

3. And last, but not least, develop external networks for increasing intelligence. In particular, spend all your time with people that are as smart or smarter than you. We assume that you are the Intelligence Agent from your gene pool, so you will seek Intelligence Agents from other gene-pools who will stimulate you to get smarter.

Aleister Crowley

Vía: nodos en la red


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 01:18 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 18, 2007

Fabricación Personal (FabLab)

A través del blog de Infonomia llego al vídeo del FabLab de BCN. Una pena que cuando nosotros eramos chavales no hubiera estas cosas... Las que hubiera líado yo con estas máquinas en un aula... En fin, al menos otros lo disfrutan y más que lo disfrutarán...

Alfons Cornella nos deja también la conferencia del guru de la "fabricación personal", Neil Gershenfeld en el TED'06.



Technorati tags: , , , ,

Publicado a las 09:47 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Abril 17, 2007

Tipos de personas 14

Hay dos tipos de personas: las que son capaces de abrir su corazón a los demás y las que no.

Haruki Murakami
, "Norwegian Woods" (la traducción en castellano es "Tokio Blues"). Su biografía.


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 05:51 AM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

La voz de los profesionales en la construcción o ampliación de estructuras hospitalarias

El post de hoy en Salud y Gestión trata sobre lo mal que se escucha a los que saben (los profesionales que allí desempeñan su tarea) en los procesos de construcción o ampliación de las estructuras hospitalarias. Se titula "Planes funcionales y la voz de los profesionales".


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 04:43 AM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 16, 2007

Two big sources of turbulence for managers

There are two big sources of turbulence for managers:
1. globalization — what happens when market boundaries change
2. technology shifts — what happens when an industry's fundamental economics change


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 06:49 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Tipos de ladrones

Existen dos clases de ladrones: los que roban para mejorar su vida y los que roban para dar sentido a su vida. No seas de éstos. Pierden de vista lo que verdaderamente importa en la vida.

The Italian Job, Donald Sutherland a Mark Whalberg

John Bridger: You know, Charlie, there are two kinds of thieves in this world: those who steal to enrich their lives, and those who steal to define their lives. Don't be the latter. Makes you miss out on what's really important in this life.
Charlie Croker: What are you talking about, John? You've been a good father.
John Bridger: Sitting in prisons doesn't make you a good father. I spent half my kid's life in prison. Don't get to be my age with nothing but this, Charlie. Find somebody you want to spend the rest of your life with, and hold onto her forever.

The Italian Job (2003).jpg

Podía dar por acabado el post aquí, pero si no digo que me enamoré de Charlize Theron en esta película, me muero... Sólo ha habido tres rubias en mi vida,... (a Charlize la cuento como una de ellas...) :)-

Charlize Theron.jpg


Technorati tags: , , , ,

Publicado a las 04:23 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 15, 2007

"Pantagruélico", quedas apadrinada

En su momento la Escuela de Escritores hizo un concurso para elegir la palabra preferida del idioma español. Ganó la palabra "amor".

En el marco del IV Congreso de la Lengua, se realizó en Medellín Colombia el XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, llamado el Congresito pues los participantes eran niños de esa ciudad colombiana entre los 9 y los 13 años. La palabra que eligieron ha sido "chocolate".

Mi palabra favorita sigue siendo "SUEÑO".

Ahora surge una nueva iniciativa de la Escuela de Escritores y de la Escola d'Escriptura del Ateneo de Barcelona, "Apadrina una palabra", con la cual quieren celebrar el Día del Libro proponiéndo una labor de amor a la lengua: apadrinar palabras en vías de extinción o, para predicar con el ejemplo y rescatar del desuso el término exacto que las designa, palabras obsolescentes.

Yo he apadrinado "pantagruélico": "En cantidad excesiva". Este término proviene, a su vez, del nombre propio Pantagruel, gran glotón y bebedor, hijo del gigante Gargantúa, personajes protagonistas de la obra Horribles y espantosos hechos y proezas del famosísimo Pantagruel, novela satírica en cinco libros del humanista francés François Rabelais.

¿Por qué? Porque me gustan muchas cosas, y mejor que nada en cantidad excesiva. Comida, amor, lectura, sexo, amistad, vacaciones...

Puedes votar la tuya en "Apadrina una palabra".


Technorati tags: , , , ,

Publicado a las 11:27 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 14, 2007

La desaparición de la Estatua de la Libertad por David Copperfield

Pasó hace ya casi 25 años (ocurrió en 1983), pero veo el vídeo y todavía me alucina. Lo mejor de todo creo que es que David Copperfield jamás ha contado cómo lo hizo. Y creo que se morirá sin decirlo...

Pasen y vean. Y disfruten. Es MAGIA...


Statue of Liberty - Funny video clips are a click away


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 07:52 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 11, 2007

Tipos de mujeres

Hay dos tipos de mujeres: las que nacen siendo madres y las que aprenden a serlo cuando tienen niños.

Anónimo

Publicado a las 02:19 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Abril 08, 2007

A Hot Date with LonelyGirl15

A Hot Date with LonelyGirl15

Vía: bLaugh

Que conste que ni soy usuario, ni me ha pasado nunca, pero me lo imagino...


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 04:56 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 07, 2007

Contratar y despedir (Hiring & Firing)

Una vez le escuche a alguien decir que "la tarea más importante de un directivo era contratar y despedir". Es decir, incorporar la gente adecuada y retirar la gente no adecuada.

Y resulta que esta semana han pasado por delante de mis ojos tres posts muy interesantes al respecto, que voy a sintetizar aquí:
1. "The Art of Firing" en el blog de Guy Kawasaki, How to Change the World
2. "Hiring and Firing, Fast and Slow" en Slacker Manager
3. "Hiring - No False Positives", en Ask the Wizard por Dick Costolo.

Lo primero que me ha gustado es la diferenciación que existe en inglés sobre cuando la empresa despide al empleado porque su rendimiento no es adecuado ("to fire somebody") y cuando la empresa despide al empleado porque no tiene "trabajo" que darle ("to make somebody redundant" o "laying people off"). Por decirlo de una manera, el primer caso es responsabilidad conjunta de empleador y empleado, mientras que el segundo caso es responsabilidad exclusiva del empleador.

Guy Kawasaki lo explica muy bien en su post. Una cosa es "laying off people" que él define como un proceso "más sencillo" porque consiste en despedir a gente, habitualmente en épocas de recesión, no afectando exclusivamente a una única persona (es decir, el problema se puede tratar de forma agregada, con el consiguiente ahorro de tiempo), y otra cosa muy distinta es "firing people" el cual es un proceso más complicado, porque puede ocurrir tanto en épocas de expansión como de recesión empresarial, y porque es un proceso muy personal, dado que afecta a una persona de cada vez.

Respecto a este segundo punto, su post "The Art of Firing" ofrece 11 consejos sobre cómo hacer bien este difícil proceso. Kawasaki ha escrito otro post titulado "The Art of the Layoff" en el cual explica 13 consejos sobre cómo actuar en ese tipo de situaciones.

En el post de Slacker Manager se explica la diferencia entre dos escuelas a la hora de contratar y despedir. Por un lado está la escuela del "hire slow, fire fast" (es decir, contrate lento, despida rápido). Explica que puede ser extremadamente doloroso contratar de forma lenta (mayor carga de trabajo para los que están dentro), pero que el coste es infinitamente inferior a contratar a alguien equivocado (por el elevado coste que puede causar internamente). Es lo que se conoce como la Escuela del "No a los Falsos Positivos" ("No False Positives" school of hiring, formulada por Joe Kraus): es mejor no cubrir una posición con un candidato sub-óptimo que contratar al mejor que encontremos, aunque no sea el óptimo (bad hires are worse than no hire because bad employees infect the company with all sorts of issues. Better to march on with nobody filling an important slot than to bring in a sub-par performer).

La otra escuela es la de "hire fast, fire fast". Es muy interesante porque no hay una escuela de "fire slow". La historia es entre "hire slow" o "hire fast". No hay más.

A este respecto, tenemos el punto de vista del post de "Ask the Wizard", el cual señala que hay posiciones en las cuales es más complicado medir el éxito de la contratación, y que es en esas en las que se puede y se debe aplicar el concepto de "hiring slow, firing fast". Por otro lado, hay una serie de posiciones en las que es relativamente sencillo medir el éxito (por ejemplo, los comerciales) y en ese caso, es mejor aplicar el "hiring fast, firing fast".

Un par de últimos consejos al respecto de parte de Bnoopy:
1. A bad employee does far more damage than no employee, no matter the issue. Es decir, más vale equivocarse en cerrar la puerta que en abrirla.
2. A players hire A players, B players hire C players, and C players hire losers. Let your standards slip once and you're only two generations away from death. Los estándares son fundamentales en los procesos de contratación: cualquier cosa inferior a lo que estamos buscando nos hará más mal que bien.

La verdad que escribir sobre todo esto me ha servido para clarificar mi punto de vista al respecto.


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 02:24 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 05, 2007

Los probadores de Durex

Vía eTc Territorio Creativo me encuentro con este post "¿Trabajar probando condones Durex?" que me ha parecido genial. Durex está reclutando a personas para que prueben sus productos y cuenten sus experiencias con ellos.

durex.gif

Aquí os dejo los dos anuncios que más me han gustado.

Durex la glace:

Durex la cuisine:

Que conste en acta que no me he apuntado...


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 10:00 AM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 03, 2007

La gestión de compras en el sector sanitario en España

El post de hoy en Salud y Gestión se centra en el mundo de las operaciones en el sector sanitario y sobre cómo una gestión eficiente de las mismas podría liberar una cantidad elevada de recursos, para poder dedicarlos a algunas de las transformaciones pendientes que tiene el sector sanitario público en España.

El post se titula "La gestión de compras públicas en España es un área de mejora". Buen provecho.


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 01:12 PM | Comentarios (0) | TrackBack | Envía este post a Menéame

Abril 01, 2007

El rol de los derechos de imagen en la gestión de los deportistas

El invento de Marca con los MarcaToons es genial. Por ahora, el que más me gusta es el de Gila-Beckham. Muy logrado. Lo veo y me parece estar viendo al gran maestro que era Gila: "Oiga, ¿es el enemigo?"...

A raíz de la última línea de este MarcaToons, he encontrado esta columna de Alfredo Relaño en As, en la cual realiza una reflexión muy interesante sobre el modelo de negocio de los principales clubes rivales: Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona.

"Hace algunos días charlaba yo con un directivo culé sobre los parecidos y las diferencias entre el modelo del Barça de hoy y el del 'Madrid galáctico', y sobre los riesgos de que aquel fuera tan fugaz como este. Pero mi interlocutor me hizo ver una diferencia a su juicio esencial: "En el Barça dejamos todos los derechos de imagen para el jugador. El Barça no cobra de ello. Y eso pone en menor riesgo la autoridad del entrenador." Y posiblemente sea verdad. Aquel supuesto hallazgo de Florentino de 'pagarse' las fichas de los galácticos con la mitad de los ingresos de publicidad de estos quizá no fuera tan buena idea.

Cuando se hablaba de 'galácticos' era por algo. Jugadores especiales, no sólo por sus balones de oro, sino porque arrimaban ingresos al club de forma individual y diferenciada. Eso les daba unos derechos sobre 'los otros'. En la práctica, eran como socios comerciales de una supersociedad en la que el Real Madrid era el socio de referencia, por así decir, con las responsabilidad de la gestión, pero en la que cada galáctico era casi un copropietario, o como tal se sentía. En cierto modo, estaban pagando parte del contrato del entrenador, y del de sus propios compañeros. ¿Cómo negarles un trato especial?"

Aquí te queda la columna completita: "Madrid, Barça y contratos de imagen".


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 07:40 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Matt Harding - Where the hell is Matt?

Cuando comencé a dar mi vuelta al mundo en "casi 80 días" casi 3 meses, 11 países), uno de los vídeos que algunos me hicieron llegar fueron el de Matt Harding, enlazados desde el Where the hell is Matt?.


Where the hell is Matt.jpg

Se trata de un video en el cual Matt baila de una forma especial delante de diferentes lugares, famosos y no tan famosos, a lo largo del globo (6 meses, 39 países).

Lo mejor es que descubro ahora vía CPI (Curioso Pero Inútil) sus tomas falsas: "Dancing Outtakes. Some stuff that did not make the final cut"...

En su momento, desde CPI se creó un video similar, para competir con el de Matt, y se lo hicieron llegar. Parece ser que Matt se ha puesto en contacto con ellos, y que se pasará por Madrid el día 10 de junio de 2007.

Lo que más me llamó la atención de todo esto en su momento fueron dos cosas:
1. El movimiento que hace con los brazos y los pies, porque soy incapaz de replicarlo (es lo que tiene ser un inútil...). Aunque después de ver los intentos del resto de mortales, me quedo más tranquilo...

2. Que una compañía de chicles (STRIDE) le pagara el viaje... (más que llamarme la atención, me dio envidia... no sé si sana o no...)

Además, aquí os dejo una entrevista con Matt en la cual explica cómo dejó su trabajo como diseñador gráfico y se fue a dar la vuelta el mundo y bailar...

Parece ser que le han esponsorizado otro viaje, y ahora anda de nuevo dando la vuelta al mundo. Esto del global micro-branding al estilo gapingvoid y Stormhoek es algo que me parece increíble... Tener impacto planetario con una pequeña inversión.... Más en El Blog de Enrique Dans: "Quintuplicar las ventas en dos años gracias al blogging".


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 02:20 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame