Enero 28, 2009

Publicación de "Más allá de Google", Colecciones de Infonomia

Después de 3 años de esfuerzo, finalmente ha salido publicado "Más allá de Google". "Más allá de Google" recoge y ordena casi 300 "leyes" relativas a cómo utilizamos o nos afectan a nivel individual u organizacional la información y las tecnologías. Estas leyes "todavía no científicas" son los primeros pasos hacia la definición de una nueva disciplina académica, la Infonomía, cuyo impacto en las vidas de las personas y en la eficiencia de nuestras empresas será crítico en el siglo XXI.

llibre_mas-alla-google.jpg

El libro surge de un ejercicio de inteligencia colectiva 2.0 que se propuso y administró desde Infonomia.com. Todo lo que hay en él es el resultado de la colaboración libre entre varios infonomistas. De gente normal, que no se conoce, que no se ha visto nunca. Que no saben si han estado geográficamente cerca o lejos. Gente normal que ha compartido un objetivo y un espacio temporal con la idea de contribuir a entender dos realidades cotidianas difíciles de manejar: información y tecnologías.

Si quieres descargarte el libro, lo puedes hacer a través de la página de Infonomia.

Infonomia, ideas value results.jpg

Quiero dejar aquí escrito mis agradecimientos a Alfons Cornella, por ofrecerme la oportunidad, por arriesgar su dinero con la publicación de esta aventura, y por esa primera línea de prólogo: "no sabemos casi nada de algo que está en la base de casi todo: la información".

El resto de agradecimientos está en el libro, pero no me quiero olvidar de Silvia y Ruca. El libro ha quedado impresionante gracias a vuestras aportaciones. Muchísimas gracias a los dos.

Me gustaría escuchar tu opinión: cuáles te gustan, cuáles no, con cuáles no estás de acuerdo, qué errores has encontrado, cuáles son tus favoritas, si se te ocurren nuevas leyes, si alguna la explicarías de forma distinta… Lo que sea con tal de mantener viva la conversación. Escríbeme a masalladegoogle@infonomia.com.

Y nada más. Ahora, a atender a la prensa... :) (¡que se note que queda sentido del humor después de tres añitos de esfuerzos nocturnos y de fines de semana!).


Technorati tags: ,

Publicado a las 08:53 PM | Categoría: Infonomía
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati




Comentarios

14 Comentario/s

Pues, felicidades!!!
Haremos el esfuerzo de, una vez lo empecemos a leer, darte nuestros comentarios!

Publicado por: Dave a las Enero 28, 2009 01:58 PM

Enhorabuena!!!

Una lectura genial para superar el jet lag, me encanta! Ya me explicarás algunos puntos que no me quedan claros, como a qué se refiere al hablar de IGUALES el principio SNAFU(página 30).

Felicidades de nuevo, tiene una pinta espectacular, solo siento no poder tenerlo ya en papel, tocarlo (para mi es muy importante poder tocar los libros, qué le vamos a hacer, es uno de mis placeres favoritos desde la infancia) y empezar a marcarlo con anotaciones... incorporarlo a mi biblioteca con todas las de la ley, vamos! Tendré que esperar a la vuelta de China.

Mientras, seguiré disfrutando con la versión digital! Otra vez felicidades a todos los que hayan participado!

Publicado por: América a las Enero 28, 2009 08:10 PM

Gracias! Me es muy útil!
Saludos desde Argentina

Publicado por: Eugenia a las Enero 29, 2009 12:56 AM

Pues me uno a la enhorabuena, la verdad es que como dicen tiene muy buena pinta. Ya te iré contando que me parece cuando le inque el diente.
Un saludo
José Parra

Publicado por: Mr. Onüff a las Enero 29, 2009 10:20 AM


Estoy cursando un Master en Diseño y Fabricación
y llebo un tiempo todo enfrikado con el mundillo de la información e innovación y ahora me encuentro con esto?? muy grande!.

Espero comprarlo y cuando me acabe EUREKA le doy caña!

saludos y enhorabuena.
inforaulcano@gmail.com

Publicado por: Raúl a las Enero 29, 2009 10:58 AM

Lo estoy leyendo y tengo que decir que me gusta, pero a veces resulta difícil de "procesar la información" con todas las citas que se incluyen. Enlentecen mucho la lectura y distraen de lo importante. Para la próxima mejor añadir una referencia y poner las citas al final de libro.
Saludos y enhorabuena por el proyecto.

Publicado por: cepus a las Enero 29, 2009 03:04 PM

El libro no se puede bajar ¡ ¡ ¡

Publicado por: Cristina Gabarró a las Enero 29, 2009 03:20 PM

El archivo está dañado... dice cuando quiero descargarlo...

Publicado por: Flopi a las Enero 29, 2009 04:07 PM

Pues aquí se lo han descargado un par de amigos sin problemas, ningún mensaje de error ni nada parecido... es más, se ha cargado excepcionalmente rápido!

Publicado por: América a las Enero 30, 2009 02:14 AM

Hola... no puedo bajar el archivo.

Publicado por: Stella a las Enero 30, 2009 04:58 PM

Pues enhorabuena. Muchas felicitaciones. En breve realizaré un comentario de tu libro en mi blog. Muchas gracias por tu interesante aporte.
Un gran saludo desde Chile
Andres

Publicado por: Andres a las Enero 31, 2009 06:31 PM

Grande! Qué bueno. Enhorabuena. Me alegro de poder leerlo entero por fin. Hay auténticas perlas. Enhorabuena.

Publicado por: David a las Febrero 1, 2009 12:22 AM

Todo un placer comprobar por dónde evolucionas y los exitos que alcanzas!

Lo tengo en lecturas pendientes, pero en cuanto lo haga, ya te comentaré ... supongo que ya estás preparando algún que otro proyecto, no?

Publicado por: moises a las Febrero 1, 2009 08:36 PM

Pues cuando algunos tienen problema para descargarlo es porque se interrumpe la descarga, prueben usando un programa de descargas de linea de comandos llamado wget, muy bueno para descargas grandes en conexiones que se interrumpen.

Publicado por: Alfonso Baqueiro Bernal a las Marzo 3, 2009 05:44 AM




Publicar un comentario




Envía este post