Abril 27, 2008

Las cosas que me son verdaderamente útiles de la Web 2.0

Desde hace un par de años, todo es 2.0. La realidad es que de todas las iniciativas del mundo 2.0 yo encuentro algunas muy útiles (porque incrementan mi productividad, bien la personal, bien la profesional). En cambio, hay cientos de ellas, que no utilizo para nada. Me he dado de alta en diría que todas las que me han invitado (gracias David y Claire) (imagino que no llego a la altura de Enrique Dans o Martin Varsavsky, pero bueno...), e incluso trasteado un poco en todas ellas, pero finalmente, caigo en la cuenta de que sólo utilizo de forma recurrente muy pocas.

Éstos son los personajes 2.0 que de verdad uso con frecuencia:

del.icio.us
Sirve para guardar tu información. En mi vida, ha sustituido a "Favoritos", y aunque no soy un gran acumulador, la realidad es que lo estoy empezando a utilizar como núcleo central de mi "conocimiento" y es el que más me ayuda a gestionar lo más parecido que tengo a conocimiento (lo digo, porque no lo tengo depurado, y siendo puristas, es sólo información, no conocimiento).

delicious.20.gif


Flickr
Un estupendo sitio para almacenar fotos y compartirlas. Juntado con PicLens para la visualización de las fotos en 3D, hace que me encante revisar fotos, mías o de otros.

Flickr.gif


Dopplr
Un sitio para acelerar los encuentros casuales entre tu grupo de amigos. Es un sitio para personas que viajan mucho y quieren saber si sus amigos van a estar en los mismos destinos que ellos visitan. Me ha servido ya un par de veces porque he coincido en un par de sitios con buenos amigos que de otra forma, no habríamos sabido, ni yo ni ellos, que estábamos ambos por allí.

dopplr.png


11870
Un sitio en el que voy almacenado todos mis sitios. Cumple a la perfección la función de mi antigua agenda con los teléfonos de los sitios (cuando estaba en el colegio y la universidad), sustituido después por el tarjetero donde hay que ir metiendo las tarjetas de cada uno de los sitios. Lo que más valoro son dos cosas: que me permite descubrir los sitios que encuentran mis amigos, y que si nunca he ido a algún sitio, puedo encontrar sitios chulos de forma rápida. Es como unas "páginas amarillas de la relevancia, no de la exhausitividad". No está todo, pero está lo que la gente valoramos como lo más relevante (que no necesariamente tiene que ser lo mejor).

11870.png


Ahí van mis cuatro sitios:
del.icio.us
Flickr
dopplr
11870

¿Cuáles son los que usas tú verdaderamente?


Technorati tags: , , , , ,

Publicado a las 11:13 AM | Categoría: Pensamientos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati




Comentarios

2 Comentario/s

Jorge Juan! Muchas gracias por la mención que nos haces y también por la reflexión que dedicas al uso de la página, es muy útil para nosotros conocer este tipo de valoraciones :-)
Un saludo y encantados de tenerte por allí!

Publicado por: Esme a las Abril 28, 2008 12:54 PM

Muchas gracias a vosotros por crear este producto. Por ahí seguiremos mientras el producto siga siendo útil.

Publicado por: Jorge a las Abril 29, 2008 12:58 AM




Publicar un comentario




Envía este post