Mayo 15, 2008

When someone does you a big favor, don't pay it back … Pay It Forward

Catherine Ryan Hyde publicó un libro llamado "Favor por favor" (Pay It Forward, 2000), libro en el que se basó Mimi Leder para dirigir la película "Cadena de favores".

El guión se basaba en la vida de un profesor con el rostro y el alma llenos de cicatrices, que decidió ordenar a sus discípulos la tarea de buscar métodos para mejorar el mundo o por lo menos a la comunidad que les rodeaba. Uno de los chicos, se tomó en serio la propuesta de su profesor, e inventó un sistema ingeniosamente simple: su idea consistía en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor les fuese devuelto, debían cada uno ayudar a su vez a otras tres personas y así sucesivamente, en términos empresariales, estaba diseñando la estructura de un negocio piramidal aplicada a la mejora del mundo, ayudando a ser mejores personas.

Fuente: Favors as the ethical and business basis of organizations, IESE Business School, Luis Manuel Calleja e Ignacio Urrutia de Hoyos.

La Fundación Pay It Forward fue creada por Catherine Ryan Hide para llevar el mensaje de su novela a las escuelas de todos los países.


Technorati tags: , ,

Publicado a las 09:07 PM | Categoría: Pensamientos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati




Comentarios

0 Comentario/s




Publicar un comentario




Envía este post