Julio 17, 2008

Pecha Kucha Night en Barcelona

El pasado viernes 11 de julio tuvo lugar en el pabellón Herzog de Meuron del Forum de Barcelona el primer Pecha Kucha Night en la ciudad condal.

Pecha Kucha Night Barcelona.jpg

La idea se le ocurrió a América (gracias) y la verdad es que el evento estuvo muy bien. Presentaciones muy frescas casi todas, una organizadora que ejerció de presentadora que lo hizo superbien (Petz Scholtus), y algunos auténticos hits (especialmente Curro Claret, que hizo una presentación sobre sus 10 proyectos que habían sido rechazados y que a él le parecían buenos. Hubo ovación al final. Hay algunas fotos en la página web de Pecha Kucha Barcelona).

Pecha Kucha Night.jpg

El formato del evento es muy dinámico y hace que sea muy activo. Básicamente, cada ponente decide presentar algo que cree interesante (ideas, proyectos,...), lo que sea, pero para ello sólo lo puede hacer a través de 20 diapositivas, cada una de las cuales rota automáticamente cada 20 segundos. En total, cada ponente sólo tiene 6 minutos y 40 segundos. Tanto que ves muchas cosas que te gustan e interesan y a mí que lo apunto todo no me daba tiempo de apuntar a veces ni el nombre del presentador.

Al final, el evento se cierra con un ratito de networking en el que la audiencia y los ponentes se juntan y puedes hacer preguntas. Nosotros estuvimos un rato hablando con la estrella de la noche, Curro Claret, acerca de cómo había seleccionado los 10 proyectos rechazados, etc. Muy interesante.

Me quedé con muchas ganas de que la siguiente Pecha Kucha Night sea pronto.

Muchas enhorabuenas a la organizadora, Petz, por poner la iniciativa a andar, y por su buen hacer en la presentación.

Vía el blog de Rafa Ocaña me encuentro la lista de todos los ponentes.


Technorati tags: ,

Publicado a las 09:07 AM | Categoría: Pensamientos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati




Comentarios

0 Comentario/s




Publicar un comentario




Envía este post