Septiembre 22, 2008

More Than Money: The Good Life Parable

La primera vez que escuché esta historia fue en el colegio, hace ya muchos años, en el libro del jesuita Anthony de Mello. Siempre me gustó tanto, que fue de las primeras stories que recopilé en este blog.

Mark Albion, autor del bestseller "Making A Life, Making a Living", ha publicado recientemente un nuevo libro, "More than Money. Questions every MBA needs to answer". Y lo ha acompañado de este pequeñito video con la historia del pescador del Sur y el industrial del Norte.

Me he leído ya el libro de Mark y la verdad que merece mucho la pena. Lo recomiendo a todo el mundo: a los que tienen o van a tener un MBA y a todos los que buscan su sitio en el mundo empresarial sin hipotecar su vida.

Un gran recordatorio de todo esto es la reflexión de Warren Buffett: "Siempre me ha preocupado la gente que dice “voy a dedicarme a esto durante diez años; la verdad es que no me gusta mucho. Y luego haré eso que es lo que verdaderamente quiero hacer…”. ¡Es como reservar el sexo para cuando lleguemos a viejos!"


Technorati tags: ,

Publicado a las 05:46 PM | Categoría: Stories
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati




Comentarios

2 Comentario/s

Sólo una nota para hacerte saber que el nuevo libro de Mark Albion será publicado en España por Ediciones Urano/Empresa Activa.

Publicado por: Maria Jesus Aguilo a las Septiembre 24, 2008 11:37 PM

Muchas gracias, Maria Jesús.

Publicado por: Jorge a las Septiembre 25, 2008 08:05 AM




Publicar un comentario




Envía este post