Octubre 19, 2008

Planetaki Jorgito

La verdad es que andaba haciendo el gilipollas últimamente con los lectores de feeds. Había probado algunos y siempre me asfixiaba la avalancha de lecturas pendientes. El formato estilo Inbox-correo electrónico de muchos de ellos me agobiaba, tanto como los 100 emails pendientes de responder que tiene uno esos días en que no revisa el correo electrónico hasta por la noche. Al final, siempre acababa por borrar todos los feeds que tenía en negrita (los que no había leído). Así que la solución no era tal. Y había vuelto al viejo estilo de revisar una por una, algunas de las páginas que habitualmente leo, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Pero creo que he encontrado la solución. Vía un post de Bernardo Hernández en su blog New Media descubrí Planetaki, creado por Javier Cañada, y que consiguió el tercer puesto en la competición Startup20 de 2007.

Planetaki es un servicio web en el que la gente puede crease su propio planeta, una página donde leer lo que van publicando sus webs favoritos, blogs, álbumes de fotos, etc. Tu planeta puede ser público o privado, como tú quieras. Es una herramienta sencillísima de usar: se tarda menos de 15 minutos en tenerla totalmente preparada y dándote el máximo nivel de servicio.

¿Cómo funciona? Una vez creado tu planeta, los posts van llegando a tu páginaweb-planeta, en un formato de columna única, exactamente al estilo de otro blog más, y allí permanecen 7 días. Después se borran automáticamente. Si hay alguno que quieres conservar, la herramienta te lo permite. O también enviarlos por email. Los posts que has leído se "colorean" en gris y los nuevos, en blanco. Así reconoces, de forma visual, los nuevos. Además, hay un contador en la parte de arriba que te señala si hay items nuevos en tu planeta.

¿Cómo estoy funcionando ahora? Sigo mis blogs habituales a través de Planetaki Jorgito y los posts que me gustan o que me interesa conservar más tiempo, los guardo en del.icio.us.

Planetaki Jorgito
del.icio.us jjfernandez
Planetaki Salud y Gestión


Technorati tags: ,

Publicado a las 08:00 PM | Categoría: Infonomía
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati




Comentarios

3 Comentario/s

Buenas, iba a comentarte que a mi me gusta mucho el reader de google, porque entre otras cosas lo encuentro practico, eso si despues de en su dia haber hecho una buena limpieza de feeds sumado a un cambio de actitud de cambiar la autoobligacion de leer los post por el interes de leerlos cuando realmente me apetece, y no tener "mala conciencia" por pasar a vuela pluma sobre una mayoria.

Sin embargo le veo una utilidad, me gusta mucho tu otro blog, salud y gestion y he metido tu planetaki en mi reader google. Una forma de tenerlo junto con los blog asimilados por ti.

Un saludo

Publicado por: Mercurio a las Octubre 19, 2008 07:11 PM

Muchas gracias, Mercurio. Yo creo que en toda esta historia del 2.0 (sean cuales sean sus fronteras) hay mucho de usabilidad, y ahí cada cual es soberano. Hay gente a quien recomiendo del.icio.us y dice que le cuesta, y gente que ama del.icio.us.

Nunca probé el reader de google, así que no puedo criticarlo al máximo.

Sí puedo decir que Planetaki me ha ahorrado algo de tiempo. Ya me explicarás cómo es eso de meter mi planeta en tu google reader.

Publicado por: Jorge a las Octubre 19, 2008 11:43 PM

Hola yo soy usuario de planetaki mi dirección es http://www.planetaki.com/poker y mi duda era si habia alguna manera de quitar solo una entrada de los blogs que tengo subidos, ya que solo me da la opción de borrar el rss y se borra todo. Alguna idea?

Publicado por: poker a las Abril 29, 2009 05:55 PM




Publicar un comentario




Envía este post