Junio 30, 2009

Dar lo mejor de uno mismo hoy

Había un segundo teniente nuevo que era muy ambicioso y quería ser general. Una noche en el club de oficiales, el oficial menor vio a un viejo general sentado en la barra, se le acercó y le preguntó: "¿Cómo me vuelvo general?". El general le respondió: "Tienes que trabajar como un perro, debes tener moral y valor físico y tal vez hay días que estás muy cansado pero no debes mostrarlo; algunas veces tendrás miedo pero siempre debes ser el líder".

El oficial menor estaba tan emocionado con estos consejos que le agradeció, y le dijo: "¿Entonces así me vuelvo general?". "No", le respondió, así es como te vuelves teniente, y después sigues haciendo lo mismo una y otra vez".

Consejo de Colin Powell: "En lo que va de mi carrera, siempre he intentado dar lo mejor de mí hoy, pensar en el mañana y soñar un poco con el futuro, pero dar lo mejor hoy debe ser una regla. No te volverás general a menos que primero seas un buen teniente".

Technorati tags:

Publicado a las 09:26 AM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Junio 27, 2009

Tipos de empresas 3

Existen cuatro tipos de empresas:
1. Las que hacen que las cosas ocurran
2. Las que miran cómo ocurren las cosas y responden
3. Las que miran cómo ocurren las cosas y no responden
4. Las que no se dan ni cuenta de que las cosas ocurren


Philip Kotler
, gurú máximo de marketing


Technorati tags: ,

Publicado a las 04:52 PM | Comentarios (1) | Envía este post a Menéame

Junio 25, 2009

Pensar las cosas de otra forma

Before you make a decision, consider how it will affect you in ten minutes, ten months, and ten years. What will the consequences of my options be in 10 minutes, 10 months, and 10 years?

Suzy Welch, 10-10-10


Technorati tags: ,

Publicado a las 01:11 AM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Junio 19, 2009

Pregunta 20

Who will cry when you die?

Robin Sharma

Technorati tags: ,

Publicado a las 05:17 PM | Comentarios (1) | Envía este post a Menéame

Pregunta 19

Si muero mañana, ¿qué me dirías hoy?


Technorati tags:

Publicado a las 12:32 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Junio 14, 2009

La única patria es la infancia

Los que creen que el lugar donde nacieron es su patria, sufren. Los que creen que cualquier lugar podría ser su patria, sufren menos. Y los que saben que ningún lugar será su patria, esos son invulnerables.

Chrétien de Troyes

Technorati tags: ,

Publicado a las 03:49 PM | Comentarios (1) | Envía este post a Menéame

Junio 13, 2009

I wanna be with you tonight

Me encanta esta canción y la historia que cuenta el anuncio, me encanta Formentera, tengo que volver, y sobre todo me encanta la línea final: "Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda".

Además, se demuestra una verdad universal: que entre una rubia y una morena, siempre será la morena la primera que te besará. Hay estudios científicos que lo demuestran.

El grupo es Billie the vision & The Dancers y la canción se titula Summercat.


Technorati tags: , , ,

Publicado a las 10:13 AM | Comentarios (4) | Envía este post a Menéame

Junio 10, 2009

Europa y EE.UU.

Europa necesita un sueño; un sueño que sea fundamentalmente distinto del sueño americano. El problema es que la Unión Europea está fundada sobre el deseo de evitar una pesadilla: ninguna gran guerra más.


Funky Business Forever
, Kjell A Nordström y Jonas Ridderstråle


Technorati tags: ,

Publicado a las 07:48 AM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Junio 08, 2009

Tipos de personas 35

Hay dos tipos de personas: los críticos y los creadores. En opinión de Nigel Barlow, hay dos tipos de personas en el mundo:

1. El grupo de los “Sí, pero…”, que son aquellos que evalúan y juzgan las ideas incluso antes de haberlas escuchado por completo. Son, por naturaleza, adversos a las nuevas ideas y tienen la mentalidad de un crítico más que la de un creador.

2. El grupo opuesto, formado por los “Re-pensadores”. Son aquellos que están abiertos a las ideas originales. Les gusta descubrir nuevas formas de aproximarse a los problemas y a las situaciones más cotidianas, y tienen la valentía suficiente para poner nuevas ideas en práctica. Su forma de pensar se caracteriza por fórmulas como “¿Por qué no?” o “¿Y si…?”, en lugar del “Sí, pero…” típico de los críticos.


Technorati tags: ,

Publicado a las 08:24 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Una caravana de sueños

Aquí estamos todos: en una caravana de sueños.
Una caravana, pero un sueño; un sueño, pero una caravana.
Y conocemos cuáles son los sueños.
En ello yace la esperanza.

Bahaudin el-Shah, gran maestro de los derviches Naqshbandi


Technorati tags: ,

Publicado a las 05:31 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Junio 05, 2009

Las tazas y el café

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su viejo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del tremendo estrés que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, se fue a la cocina y al poco regresó con una cafetera grande de humeante y aromático café y una selección de tazas de lo más ecléctica: unas de vidrio, otras de cristal, otras de plástico. Unas sencillas, otras baratas. Unas caras y decoradas, otras realmente exquisitas.

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió a sus ex-alumnos:

- Os habréis dado cuenta de que todas las tazas más bonitas se acabaron primero y fueron quedando las más sencillas y baratas; lo que es natural porque cada cual quiere lo mejor para sí mismo.

Esa es realmente la causa de muchos de vuestros problemas de estrés. Y continuó: Os aseguro que la taza no añadió calidad ni gusto al café. La verdad es que la taza sólo disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que vosotros queríais era el café, no la taza, pero instintivamente buscasteis las mejores.

Todos miraron las tazas de los demás y el viejo profesor les dijo:
- Ahora pensad en esto: la vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas que dan forma y soporte a la vida. El tipo de taza que tengamos no define ni cambia la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡Ea pues!... ¡Disfrutad de vuestro café!


Technorati tags:

Publicado a las 03:53 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame