Febrero 20, 2009

Gustavo Dudamel, Maestro Abreu y otros que están haciendo cosas maravillosas con la música

En la línea de lo que hace Benjamin Zander con la música, me ha encantado la actuación de Gustavo Dudamel y la Teresa Carreño Youth Orchestra en el TED 2009.

Gustavo Dudamel
es uno de los protegidos del Maestro Abreu, director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Y lo que más me impresiona es El Sistema: la Fundación del Estado para el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) es la fundación del estado que se ocupa de 125 orquestas juveniles y del programa de entrenamiento musical que las hace posibles. Su principal objetivo "no es crear músicos profesionales. Nuestro objetivo es rescatar a los niños".

El 23 de abril (Sant Jordi) Gustavo Dudamel actuará en el Auditori de Barcelona con la Orquesta de las Juventudes Venezolanas Simón Bolivar, y allí estaremos, disfrutando un ratito.


Technorati tags: , ,

Publicado a las 07:53 PM | Categoría: Pensamientos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati




Comentarios

1 Comentario/s

Desde que mis padres me concibieron escuche música, sobre todo música clásica, y me llenó la vida, de tal manera que puedo a llegar a reconocer a ciertos autores,por lo tanto puedo llegar a decir que conozco algo de música.

Hace poco, y por la insistencia de la T.V.me enteré de la existencia de la ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE VENEZUELA, y por ende de la existencia de este jóven director.

No hay un día que pase, que no escuche a la orquesta, y mi comentario a todo el mundo del hermosísimo proyecto de contención que realiza con la juventud de Venezuela. Realmente es fantástico, acá en Rosario de Santa Fe, Argentina, está siendo conocido, por mí, que en este momento estoy realizando un curso de contención y es un ejemplo para todos.

Felicitaciones profesor Abreu, y mis felicitaciones con los músicos, y con el director del mismo.

Espero su pronta contestación
Selva Felicia Escobar Ibarburu
D.N.I.Nº11.871.356

Publicado por: Selva Escobar Ibarburu a las Agosto 29, 2009 03:58 AM




Publicar un comentario




Envía este post