Abril 09, 2010

Una respuesta que ha logrado desconcertarme

Esta mañana, mientras desayunaba, empezaba a leer la entrevista a Herman Van Rompuy, Presidente permanente del Consejo Europeo (Unión Europea) en El País. La primera pregunta me ha hecho detenerme. Y no he podido acabar de leer la entrevista.

Pregunta. En estos cien días ha recibido críticas de todo tipo, algunas ofensivas. ¿Está dolido?

Respuesta. Tras tantos años de vida política estoy vacunado. Puedo vivir con ellas. Sólo la verdad puede herir.

Cuanto valor capturado en cinco palabras...


Technorati tags:

Publicado a las 02:13 PM | Categoría: Pensamientos
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati




Comentarios

6 Comentario/s

Por qué no me extraña que los dos hayamos desayunado con Mr. Van Rompuy...? ;-)

A mí también me llamó la atención la respuesta, pero pensé justo lo contrario [y he meditado en esto muchos años]. Para mí, la Verdad es lo único que no puede herirme, por desagradable que sea lo que diga [incluso tratándose de mí]. Conocer la verdad, por dura que sea, siempre me trae... alivio, creo que es la palabra.

Publicado por: Mario a las Abril 9, 2010 03:15 PM

Tampoco me sorprende a mí eso que yo no llamaría coincidencia...

Yo llevo todo el día pensando en ello. En ese estado mental (al que quizá sólo se llega con la edad) en que no te quita el sueño lo de fuera. Y en que sólo la Verdad marca la diferencia.

Dices que a ti el conocimiento de la verdad siempre te trae alivio. En mi caso, la Verdad, cuando es algo positivo, siempre me ha gustado. Me ha parecido liberadora. Pero cuando la Verdad es negativa (cuando le he fallado a alguien; cuando aunque quiera sacar más de mí no doy para más; cuando me quedo muy lejos de un sueño; cuando actúo de forma incoherente a mis pensamientos o valores, etc.), esa Verdad me hiere. Son heridas que siempre acaban sanando, y que me obligan a remar aún más fuerte...

Sólo la Verdad lo cambia todo.

Publicado por: Jorge a las Abril 9, 2010 06:26 PM

Decía Churchil que muchas veces se había tenido que comer sus propias palabras y que había descubierto que era una dieta saludable. Con la verdad pasa algo parecido, aunque duela en algún momento, siempre es recomendable.

Publicado por: Joan Marques a las Abril 10, 2010 12:27 AM

Siempre fue un sabio Mr. Churchill... Eso de "no es bueno estar jodido, pero sí haberlo estado".

Publicado por: Jorge a las Abril 10, 2010 01:03 AM

Chicos, yo no desayuné ayer con Mr. Van Rompuy pero es un gusto desayunar hoy con vosotros, con vuestros pensamientos. Qué bueno que haya gente que se detenga a pensar en estas cosas.

En mi caso, no se si le llamaría "verdad", quizás me gusta más "consciencia": "ser consciente" de las cosas y "ser consciente" de los demás, siempre me ha provocado una voluntad de ser mejor, y aunque no siempre lo he conseguido, creo, que al final, siempre vale la pena intentarlo.

Publicado por: Nuria a las Abril 10, 2010 11:19 AM

Sí que vale la pena intentarlo...

Publicado por: Jorge a las Abril 10, 2010 02:05 PM




Publicar un comentario




Envía este post