Mayo 29, 2010

"Las reglas de juego" (leqtor universal), mi nuevo libro

En los últimos cuatro-cinco meses, desde el cambio de año, he escrito de forma menos regular de lo habitual, tanto en este blog personal como en el blog profesional (Salud y Gestión). Siempre he dicho que este año tenía excusa, sin explicar muy bien mis razones. Bueno, pues aquí está la única causa real de tanta baja productividad en los blogs: escribir un libro.

El libro se titula "Las reglas de juego" y está editado por leqtor universal, y estará disponible para su compra de forma física, tanto en librerías como a través de la tienda online de leqtor universal, a partir de mediados de junio.

PORTADA Las reglas de juego.jpg


El libro es una ampliación y revisión exhaustiva de mi anterior libro "Más allá de Google" (más de 300.000 descargas en 12 meses). "Las reglas de juego" recoge más de 400 "leyes" y reglas que gobiernan los elementos claves del mundo digital: información y tecnología.

La lista de endorsers es espectacular: Alfons Cornella, Jorge Wagensberg, Enrique Dans, Genís Roca, Julio Alonso y Álvaro Ibáñez, Alvy.

En los próximos días liberaremos la introducción y un par de capítulos.

La primera palabra sobre este tema la tecleé en el verano de 2005. Han sido 5 años de búsqueda y aprendizaje continuado, que han desembocado en un libro único en el mundo editorial: no existe otro igual en ningún otro idioma. Espero que todo este esfuerzo sirva, y que este libro os guste, os entretenga y os descubra algo nuevo.

Si te interesa el tema, puedes seguir el blog (www.lasreglasdejuego.com) y el Twitter (http://twitter.com/reglasdejuego), y hacerte fan del grupo de Facebook.

Technorati tags: ,

Publicado a las 01:14 PM | Comentarios (2) | Envía este post a Menéame

Mayo 28, 2010

Creer en uno mismo

El escultor Policleto el Viejo empezó a esculpir simultáneamente dos esculturas iguales: una la trabajaba en público y la otra la creaba a escondidas, en un taller en los alrededores de Atenas. Mientras esculpía la primera, él hacía caso de todas las críticas, consejos y sugerencias que le ofrecían las personas de su entorno. Por el contrario, cuando trabajaba en la otra escultura, se dejaba guiar sólo por su inspiración.

El tiempo fue pasando y al cabo de unos meses, cuando ya estaban acabadas las dos esculturas, las expuso juntas: una enfrente de la otra. Para la primera –aquella que reflejaba las opiniones e incorporaba las críticas que los ciudadanos hicieron en su proceso- sólo hubo censuras, mientras que para la otra –la que había hecho respetando su propia inspiración- todo fueron elogios unánimes.

Fuente: el blog de Fernando López

Technorati tags: ,

Publicado a las 10:51 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Mayo 10, 2010

Oeste vs Este: una infografía muy reveladora

Una imagen vale más que mil palabras....


How to stand in line
eastwest_line.jpg


Problem-solving approach
eastwest_problem.jpg


Attitude towards punctuality
eastwest_punctuality.jpg


The evolution of transportation over the last three decades
eastwest_transport.jpg

Vía: Brain Pickings


Technorati tags: ,

Publicado a las 08:19 AM | Comentarios (1) | Envía este post a Menéame

Mayo 02, 2010

Dos estupendos consejos para una tarde de domingo

Be so good they can't ignore you.
Steve Martin

Para ser irreemplazable, uno siempre debe ser diferente.
Coco Chanel

Vía: el Twitter de Francisco Alcaide

Muy útiles los dos para empezar la semana...


Technorati tags: ,

Publicado a las 08:40 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame