Octubre 31, 2010

Sólo queda repetirlo

Si podemos curar la enfermedad en una persona, también podemos curarla en 6.000 millones de personas. Es cuestión de hacerlo una y otra vez, hasta 6.000 millones de veces. Esto es realmente así. No tiene ninguna dificultad. La parte más difícil es aprender a hacerlo la primera vez. Si descubrimos el método para curar a una persona, lo único que queda es volver a hacerlo con otras personas.

Muhammad Yunus (fundador del Grameen Bank, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, Premio Internacional Simón Bolívar en 1996 y con el Premio Nobel de la Paz de 2006 "por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo", y todavía me pregunto porqué no Premio Nobel de Economía)

Publicado a las 08:07 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Octubre 30, 2010

La forma de conseguir que se hagan las cosas

Esta conversación tuvo lugar al final de día, poco antes de que entrara a trabajar el turno de noche de la fábrica:

- ¿Cómo es -pregunta Schwab, jefe de fábrica-, que un hombre de su capacidad no consigue que esta planta rinda lo que debe?
- No sé, he pedido a los obreros que trabajen más, les he dado ejemplo, les he amenazado con el despido, pero nada da resultado.
- Déme un trozo de tiza, dijo Schwab. Volviéndose al obrero que estaba más cerca: -¿Cuántas cargas de horno ha hecho su turno hoy?

Sin decir palabra Schwab trazó un gran número 6 en el suelo y se alejó. Cuando entró el turno de noche preguntaron por el seis y le explicaron su significado. Cuando los obreros del turno de día entraron vieron un enorme 7 escrito en el suelo. Al poco, este taller que se había quedado atrás en producción, rendía más que cualquier otro.

Fuente: "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", Dale Carnegie
Vía: el twitter de Alfonso Alcántara
La forma de conseguir que se hagan las cosas es estimular la competencia, el deseo de superarse.

Publicado a las 12:24 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Octubre 28, 2010

Tipos de mentes

The third-rate mind is only happy when it is thinking with the majority. The second-rate mind is only happy when it is thinking with the minority. The first-class mind is only happy when it is thinking.

A. A. Milne

Publicado a las 11:14 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Octubre 16, 2010

Tipos de personas 45

"La humanidad se divide en dos clases de personas: las que van más bien a favor de los proyectos y las que van más bien a favor de sí mismos. Este libro está dedicado a la primera clase de habitantes del planeta".

Fuente: la dedicatoria del nuevo libro de uno de mis favoritos, Jorge Wagensberg, "Las raíces triviales de lo fundamental".

Además, Jorge fue tan amable de contribuir con un genial endorsement a mi libro "Las reglas de juego".

Publicado a las 07:17 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Octubre 12, 2010

La clase de actitud que te lleva a todos los sitios

Pain may last a minute, a day, or a year, but eventually it will subside. If I quit, however, it lasts forever.

Lance Armstrong

Publicado a las 07:35 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

El origen del amor

Hay una teoria que dice que los hombres aman con los ojos, y que las mujeres aman con los oidos.

Zsa Zsa Gabor

Vía: Twitter de ifilosofia


Sólo para que conste en acta, añadiría quizás, con permiso de la Gabor, que algunos hombres también aman con las manos. Pero vamos, no hay porque ofenderse.

Publicado a las 07:27 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Octubre 09, 2010

Tipos de viajeros

Hay dos tipos de viajeros, los que se emocionan y admiran con casi todo y los que se toman los viajes como una checklist.

Alfonso Alcántara

Vía: su twitter (@yoriento)

Publicado a las 07:41 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Tipos de preguntas

Existen, en general, tres tipos de preguntas. Las preguntas empíricas, que se responden observando la realidad. Las preguntas que suponen sistemas formales, como la lógica y la matemática, aunque también juegos como el ajedrez, que se responden revisando las definiciones y la coherencia del sistema formal en cuestión. En ambos casos el "método" para obtener una respuesta es evidente. Y, a diferencia de éstas, tenemos las preguntas filosóficas, con las que no está claro que método usar para responderlas. Esto las convierte inicialmente en preguntas molestas, porque no ofrecen una respuesta clara ni un sistema adecuado para encontrarla.

Isaiah Berlin

Fuente: "Prohibido pensar", de Josep Muñoz Redón

Publicado a las 05:47 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Octubre 02, 2010

Un experimento para detectar el talento (by Pep Guardiola)

"Si cerrase los ojos y diera a cada jugador una libretita y les pidiera hacer la alineación o elegir a los once mejores, o los otros diez con quienes les gustaría jugar, cada uno de ellos seguramente acertaría, más o menos. Se pondrían todos, evidentemente, pero con los otros diez no creo que hubiese muchos errores. Por eso digo que cuando voy a fichar a alguien, si me llegan comentarios de los compañeros que han entrenado con él y me dicen 'éste es bueno o éste no es tan bueno, o éste es buena gente', suelo tenerlo en cuenta. Estos son los parámetros en los que uno se tiene que fijar".


Pep Guardiola

Publicado a las 10:27 PM | Comentarios (2) | Envía este post a Menéame

Ser feliz

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra es serlo.

Sigmeud Freud

Vía: el Twitter de ifilosofia

Publicado a las 02:45 PM | Comentarios (2) | Envía este post a Menéame