Noviembre 25, 2010

Tipos de personas 46

There are two types of people who are failures in life. Those who do not listen to anybody and those who listen to everybody.

Fuente: Tony Robbins
Vía: sabiduría islámica

Publicado a las 11:50 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Noviembre 21, 2010

¿Cuánto pesa este vaso de agua?

Un profesor en su universidad cuando explicaba el “estrés” a sus alumnos, levantaba una copa de agua en el aire y preguntaba “¿cuánto pesa este vaso de agua?”. Los alumnos decían que aproximamente entre 20g y 500g.

Vaso de agua.jpg

El profesor contestaba: “el peso no es lo que cuenta, lo importante es cuánto tiempo eres capaz de aguantar esta misma copa de agua. Después de una hora, te dolerá el brazo derecho, y si es un día, probablemente tendrás que llamar a una ambulancia”.

“Sea una hora, un día o lo que estés con la copa en la mano, el peso no varía, pero cuanto más tiempo lo sostengo, más pesado se vuelve“, continuó, “y esto es lo mismo que pasa con el estrés”. “Si nos dedicamos a todas nuestras cargas todo el tiempo, más pronto o más tarde, cuando la carga se vuelve cada vez más pesada, no seremos capaces de seguir adelante”.

Fuente: Tu mejor yo - Health Coaching

Publicado a las 07:46 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Focus

Si tienes dos obsesiones, te sobra una.

James D. Watson

Publicado a las 06:25 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Noviembre 14, 2010

Habrá que pensárselo

Salud para el trabajador del conocimiento.jpg


Fuente: Glasbergen

Publicado a las 09:18 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

El árbol de los problemas

El carpintero que había llamado para que me ayudara a arreglar una vieja granja acababa de terminar un duro día, el primero de este nuevo trabajo. Una rueda pinchada le había hecho perder una hora, su sierra eléctrica se había estropeado, unos listones de madera le habían desaparecido y, para colmo, su antiguo coche ahora se negaba a ponerse en marcha. Decidí acompañarle a su casa y, mientras yo conducía él permanecía totalmente callado, sentado a mi lado. Cuando llegamos, me invitó a entrar y que conociera a su familia. Mientras íbamos caminando hacia la puerta de su casa, se paró brevemente delante de un pequeño árbol, tocando la punta de las ramas con sus manos.

Cuando abrió la puerta sufrió una increíble transformación. Su cara morena se llenó de sonrisas mientra sabrazaba a sus dos hijos y daba un beso a su mujer. Un poco más tarde me acompañó hasta el coche. Pasamos por el árbol y no pude evitar el preguntarle por lo que le había visto hacer antes.

“Oh, éste es mi árbol de los problemas”, contestó. “Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura, esos problemas no pertenecen ni a la casa, ni a mi mujer, ni a mis hijos. Entonces lo que siempre hago es colgarlos del árbol antes de entrar en casa y recogerlos de nuevo por la mañana. Lo bueno del caso es que cuando salgo por la mañana para recogerlos siempre me parece que hay muchos menos de los que dejé el día anterior.”


Fuente: Chicken Soup for the Soul

Publicado a las 01:45 PM | Comentarios (1) | Envía este post a Menéame

Noviembre 10, 2010

Lecciones de liderazgo

"¿Cuál es el misterio del liderazgo en general, no solo en política? Hay algunas características fundamentales:

Una: no puede ser líder quien no tiene capacidad, y/o sensibilidad, para hacerse cargo del estado de ánimo de los otros. Si no te haces cargo del estado de ánimo del otro, el otro no te siente próximo, siente que no lo comprendes y no te acepta como líder.

Dos: no hay liderazgo si no cambias el estado de ánimo de los demás, de negativo a positivo o de positivo a más positivo, lo que comporta creer de verdad en el proyecto que ofreces, creer de la manera menos mercenaria posible porque te da más fuerza. Y la capacidad de transmitir ese proyecto como un proyecto que enganche a los demás, que comprometa a los demás cambiándoles ese estado de ánimo del que previamente te has hecho cargo. Pero tiene que ser un proyecto que le permita a la gente pensar que, aunque le pidas esfuerzos, ese esfuerzo tiene sentido, y le convence quien se lo pide porque ve que se lo cree. Y se lo cree de manera no mercenaria. Pero uno tiene que creer en lo que está haciendo.

Tres: una de las características que me parecen fundamentales, y que además se entrena: la fortaleza emocional. No la inteligencia emocional de la que hablan los gringos, sino la capacidad para mantener la centralidad tanto cuando te va muy bien como cuando te va muy mal. Eso sí que es una característica del liderazgo. Y repito, se entrena. Creo que tengo bastante entrenamiento para mantener una fortaleza emocional suficiente como para no dejarme arrastrar por el éxito o el fracaso".

Fuente: Entrevista en El País a Felipe González, ex-Presidente del Gobierno de España (1982-1995)

Publicado a las 11:30 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame

Noviembre 06, 2010

Mens sana in corpore sana: un continuo ejercicio de la voluntad

Mantener la lucidez es un ejercicio tan duro como mantener la línea.


Shlomo Breznitz


La transcripción de la entrevista
y el vídeo "Pon en forma tu cerebro" vía Redes para la ciencia (Eduard Punset):

Publicado a las 09:09 PM | Comentarios (0) | Envía este post a Menéame