Junio 30, 2007

Mi Top Ten en la Vuelta al Mundo

Mis diez sitios inolvidables en la vuelta alrededor del mundo durante el segundo semestre del 2006. A pesar de que la lista la monté poco a poco durante el viaje, la verdad es que me he retrasado bastante a la hora de postearla. Bueno, finalmente, aquí va.

1. Angkor Wat – Siem Reap, Cambodia
El mayor templo religioso del mundo. Dicen que junto al Machu Pichu, son las dos grandes maravillas de la humanidad. Me habían hablado fenomenal de todo ello, pero lo que vi lo superó. Que la realidad supere a las expectativas, me pasa pocas veces. El atardecer fue insuperable. Inolvidable.

2. Kiyomizudera ("Pure Water Temple") – Kyoto, Japón
Fundada en el 780, los templos de Kiyomizudera se asocian con la secta Hosso, una de las sectas más antiguas dentro del budismo japonés. En 1994, el templo se incorporó a la lista de la UNESCO de World Heritage. Es un reflejo de la maravillosa ciudad de Kioto.

3. Empire State Building – New York, EE.UU.
Sólo puedo decir que estar solo, allá arriba, es una de las mejores sensaciones del mundo. No me imagino cómo puede sentirse uno si está acompañado por un ser querido. En realidad, es uno de esos sitios donde uno debe seguir los consejos de la publicidad de Venecia: “please do visit with a loved one”. Me pregunto cómo será estar un anochecer allí arriba, sólo, con alguien a quien se quiere…

4. El jardín de la Luna, en Kiyomizudera – Kyoto, Japón
Impresionante remanso de paz. El sitio ideal para mantener una conversación. Lo bonito, es que la única manera de ver la luna en el jardín de la Luna es a través de su reflejo en sus cristalinas aguas…

5. Luang Prabang - Laos, Luang Prabang
Toda la ciudad, protegida por la UNESCO, es maravillosa. Mantiene una sensación de anclada en lo clásico, pero dentro de la modernidad. En especial, tantos templos, tantos monjes, el mercadillo nocturno, la estética de las bicicletas... Superior.

6. Victoria Peak – Hong Kong SAR, China
La vista desde allí, así como la vista desde el otro lado de la bahía (Kowloon, y la avenida de las estrellas) es impresionante. Confirmado: me encantan las vistas desde lo alto, los rascacielos y el atardecer.

7. Golden State Bridge – San Francisco, EE.UU.
Impresionante. Todo San Francisco. Me encantó. Lo elijo como representante de una ciudad que tiene millones de encantos.

8. Golden Pavillion – Kyoto, Japón
Me encanto. Con luz es maravilloso. Y sobre todo el conjunto del agua delante y el bosque alrededor.

9. Gran Muralla - Beijing, China
Por sus dimensiones. Y por lo que indica sobre de lo que son capaces los chinos.

10. Wat Phra Kaeo – Bangkok, Tailandia
Belleza inesperada, por el silencio y la espiritualidad del sitio. Y estar allí el día del cumpleaños del monarca (el más longevo en toda la historia de Tailandia, y también entre toda la realeza mundial), fue una sensación increíble.


Technorati tags: , , , , , , , , ,

Publicado a las 01:12 PM | Categoría: Listas
Envía este post a Menéame | Envía este post a Del.icio.us | Envía este post a Digg | Envía este post a Technorati | Trackbacks (4) | Envía este post




Comentarios

0 Comentario/s

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Mi Top Ten en la Vuelta al Mundo:

» websites now 2 from websites now 2
Jorge Juan Fernández: Junio 2007 Archivos [Leer más]

Seguido el Abril 29, 2013 08:11 PM

» chatear con mujeres from chatear con mujeres
Jorge Juan Fernández: Listas Archivos [Leer más]

Seguido el Julio 24, 2013 01:54 PM

» yp reverse phone lookup from yp reverse phone lookup
Jorge Juan Fernández: Junio 2007 Archivos [Leer más]

Seguido el Septiembre 11, 2013 02:44 PM

» tubecashcode from tubecashcode
Jorge Juan Fernández: Listas Archivos [Leer más]

Seguido el Septiembre 15, 2013 07:00 AM




Envía este post